Lector LXVI

Figura inspirada en la cita de Groucho Marx, “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, voy a otra habitación y leo un libro,” es una forma divertida y sarcástica de expresar su opinión sobre la televisión y su impacto en la atención y el tiempo de las personas. 

Groucho usa el humor para señalar que la televisión es una fuente de distracción o incluso de entretenimiento superficial. La frase “muy educativa” es irónica, sugiriendo que, en realidad, la televisión no aporta conocimientos profundos o enriquecedores, sino es una forma de ocio que distrae.

Al decir que va a otra habitación a leer un libro cada vez que alguien enciende la televisión, Groucho resalta la preferencia por la lectura como una actividad más enriquecedora, estimulante y valiosa para la mente. La lectura requiere concentración, reflexión y puede ampliar nuestro conocimiento y vocabulario, en contraste con la televisión, que es pasiva y menos estimulante intelectualmente.

Además, esta cita también refleja una actitud crítica hacia la influencia de la televisión en la sociedad, sugiriendo que, en lugar de dejarse llevar por ella, uno puede optar por actividades más beneficiosas, de enriquecimiento personal como la lectura. Es una manera humorística de promover el valor de los libros.












Material: Madera vintage
Medidas: 30 x 12 x 9 cm.
Obra única.
Disponible.


















Comentarios

Entradas populares