Lector LXVII
Figura inspirada en la cita de Francis Bacon, “Algunos libros deberían ser saboreados, otros devorados, pero solo unos pocos deberían ser mascados y digeridos,” Bacon, reflexiona usando metáforas para describir diferentes formas de interactuar con los libros, lo que nos invita a pensar en la variedad de experiencias que podemos tener con la lectura.
Cuando dice que algunos libros “deberían ser saboreados,” se refiere a aquellos textos que se disfrutan lentamente, apreciando cada palabra, cada idea, como si se degustara una buena comida. Son libros que nos ofrecen belleza, inspiración o conocimientos que queremos absorber con calma y reflexión. Los libros que “deberían ser devorados” son aquellos que se leen con entusiasmo y rapidez, quizás porque contienen información importante, ideas impactantes o historias que nos cautivan y queremos conocer en su totalidad en poco tiempo. Es como comer algo delicioso con ganas y energía.
Bacon menciona que solo unos pocos libros “deberían ser mascados y digeridos,” lo que implica que hay textos que requieren un análisis profundo, una reflexión cuidadosa y una internalización de sus enseñanzas. Estos libros nos desafían a pensar, cuestionar y comprender en profundidad, integrando sus ideas en nuestro propio pensamiento y vida. Nos invita a ser conscientes de cómo abordamos diferentes libros y a adaptar nuestra lectura según el tipo de contenido y nuestro objetivo.







Comentarios
Publicar un comentario